Skip to content

Moral y ética en la 7ª Cátedra Ambiental

IMG_20170929_085605

Una nueva Cátedra Ambiental bajo la temática: “La moral y la ética en el consumo responsable” reunió lo mejor del municipio, en materia de entorno y vida colectiva, este viernes 29 de septiembre en la BioAula de CEPA.

El encuentro que cumplió con su 7ª edición, se realizó en alianza con la Universidad Católica de Manizales, con el objetivo de destacar la importancia del ordenamiento territorial y promover la aplicación del objetivo #12 de la nueva agenda de desarrollo sostenible que busca garantizar óptimas modalidades de consumo y producción sostenible.

La jornada estuvo liderada por Luis Rodrigo Tabares, quien, desde su experiencia como facilitador en procesos ambientales, explicó los conceptos de moral y ética desde un contexto filosófico, resaltando la necesidad de participar en la construcción de planes de ordenamiento territorial para pasar de los valores a la acción y que ello nos permita reconocer el entorno.

Otro de los temas centrales fue el de territorios resilientes, es decir, aquellos que se logran adaptar y responden desde múltiples factores a la necesidad de sus habitantes para integrarlos desde condiciones seguras.

Se contó además con la participación de estudiantes, docentes, representantes del grupo: “Mujeres por una Ciudad Verde” provenientes de barrio La Pelusa, colaboradores Emas y periodistas.

Finalmente, la Cátedra generó espacios de trabajo en equipo con actividades de medición de huella hídrica en el consumo de alimentos, por ejemplo.