Skip to content
historia

ASÍ NACIÓ EMAS S.A. E.S.P.

La Empresa Metropolitana de Aseo S.A. E.S.P. nació el 6 de diciembre de 1994 como respuesta a la necesidad de establecer un servicio de aseo más eficiente y organizado en la ciudad.

Luego de un análisis juicioso sobre las áreas deficitarias de las Empresas Públicas (E.E.P.P), encargada desde 1962 del aseo de la Ciudad, se decidió dar un paso a la privatización del servicio.

Así, y tomando como herramienta fundamental la promulgación de la Ley 142 de junio de 1994, se genera un proceso de participación ciudadana para la creación de una sociedad conformada por capital público y privado, generando como resultado lo que hoy conocemos como la Empresa Metropolitana de Aseo S.A. E.S.P. – EMAS.

Creada EMAS S.A. E.S.P. se trabajó arduamente para establecer los procesos necesarios en la prestación del servicio; de esta manera, el 15 de febrero de 1995 la Empresa comienza a operar bajo los componentes de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos ordinarios y barrido y limpieza de vías.

20 años más tarde, EMAS ha ampliado de manera considerable su portafolio de servicios, realizando inversiones que le permitan ofrecer a las comunidades en las que hace presencia la posibilidad de embellecer sus espacios y proteger el medio ambiente.

MISIÓN
Generamos desarrollo y bienestar a la sociedad gestionando soluciones ambientales en agua y residuos.

VISIÓN
Ser el mejor aliado en soluciones ambientales integrales e innovadoras que superen las expectativas de nuestros grupos de interés.

 

VALORES CORPORATIVOS

Integridad
Actuamos con ética, transparencia y somos coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.

Servicio
Damos lo mejor de nosotros para superar las expectativas de los clientes.

Excelencia
Hacemos nuestro trabajo con calidad, entusiasmo y compromiso para lograr las metas retadoras.

Sostenibilidad
Contribuimos con el crecimiento de las empresas, el desarrollo de las personas y trabajamos responsablemente para forjar un mundo mejor.

Innovación
Estamos abiertos a las oportunidades y buscamos permanentemente nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.

Ser Humano

Apreciamos y respetamos a nuestra gente, comprometiéndonos con su bienestar y desarrollo integral.

Pasión

Sentimos entusiasmo e inspiración por lo que hacemos.

POLÍTICA INTEGRADA

 

Nos comprometemos a mejorar continuamente en nuestra organización para:

 

  • Satisfacer las necesidades de las partes interesadas a través de la gestión de soluciones ambientales en sanidad portátil, residuos y mantenimiento de zonas verdes.
  • Prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente.
  • Prevenir accidentes y enfermedades laborales.
  • Cumplir con las leyes y las normas que nos apliquen.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores a través del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

 

La gerencia y todo su equipo directivo hacen explícito su compromiso en el liderazgo, difusión y cumplimiento de esta política en todos sus centros de trabajo.

ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

 

La EMPRESA METROPOLITANA DE ASEO EMAS S.A. E.S.P. tiende dentro de su alcance la prestación del servicio de aseo en sus componentes de barrido, lavado de áreas públicas; recolección, transporte y disposición final de residuos ordinarios; prestación de los servicios de corte de césped, mantenimiento de zonas verdes, poda de árboles; suministro y mantenimiento de Unidades Sanitarias Portátiles (USP); succión, recolección, transporte y disposición final de Biosólidos; construcción, operación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales; sondeo de tuberías; recolección, transporte y disposición de residuos de construcción y demolición.