Skip to content

Exitosa conferencia de Prevención al Maltrato

sdr

Cerca de 100 colaboradoras se dieron cita a las 2:00 p.m. para conocer información relacionada con la definición de violencia de género.

Con el lema: “Diferentes pero iguales”, la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS, en alianza con la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, presentaron la conferencia: Prevención al Maltrato, este viernes 25 de agosto en la BioAula de la Fundación Centro de Pensamiento Ambiental (CEPA).

Las asistentes conocieron información relacionada con tipos de delitos contra la mujer, quienes son sus principales agresores y poner en conocimiento de las asistentes, las diversas alternativas donde pueden realizar denuncias, consultar, solicitar acompañamiento y apoyo psicológico para evitar que las cifras de feminicidios continúen en aumento.

Se presentó la línea de atención 123, que funciona 24 horas, como una de las principales herramientas para hacer frente a este flagelo. De acuerdo a las cifras presentadas, en dos meses se han atendido 420 llamadas, de las cuales 97 ya han tenido trámite.

Según Gladys Galeano, secretaria de esta dependencia de la Administración Municipal: “Este encuentro, deja un balance maravilloso, nos vamos con la satisfacción de llegar a más mujeres, contándoles lo que hacemos desde la Secretaría, generando conciencia y despertando el interés de las asistentes en este tema tan importante. Es motivo de orgullo el haber tenido la oportunidad de tener un acercamiento con las mujeres y entregar un mensaje de apoyo y solidaridad”.

El encuentro finalizó con la presentación de la Fundación 100% Mujer y la labor que realizan con la comunidad a través de un testimonio; también con la invitación a cuidar de la integridad de las mujeres y de esta manera garantizar mayor bienestar en su círculo familiar y social.