Skip to content

Emas pionera en innovación

Nuevo vehículo Emas (2)

Un nuevo vehículo se incorpora a la operación de la Empresa Metropolitana de Aseo en Manizales y entrará en circulación a partir de mañana viernes 24 de noviembre, con el fin de fortalecer nuestras rutas de recolección en contenedores ubicados en las principales avenidas y puntos críticos de la ciudad.

Para Emas es motivo de orgullo destacar que con el ingreso de este vehículo al parque automotor se logrará garantizar una prestación del servicio de aseo más ágil y amigable con el medio ambiente, pues su sistema de funcionamiento electrohidráulico, le otorga mayor rapidez al momento de realizar el levantamiento de los contenedores y puntos críticos, durante sus recorridos.

Adicionalmente, es un híbrido que trabaja con combustible Diesel y que consumirá una de las energías más limpias del planeta, la eléctrica.

Otros datos

  • Se realizó una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
  • De las empresas prestadoras del servicio en el país, Emas Manizales será la primera en incursionar con este nuevo vehículo y dependiendo del éxito que tenga, posteriormente se extenderá a las demás ciudades.
  • Está diseñado para soportar 8 mt3 de carga y garantizará mayores condiciones de seguridad para quienes lo conduzcan y manipulen.
  • Su tamaño facilitará el acceso por diferentes vías de la ciudad, lo que representa una considerable reducción en el consumo de combustible y en el tráfico vehicular.
  • Tiene la posibilidad de descargar su contenido en otro camión compactador, lo que evitará que deba trasladarse hasta el Parque Ambiental La Esmeralda y que de esta manera pueda atender otros puntos de la ciudad.
  • Es importante anotar que la adecuación de este vehículo euro 5 se realizó a través de la compañía de ingeniería SOTEC S.A. quienes representarán a la marca AZIMUT en Colombia.